Condiciones de compra

Condiciones de compra

Catálogos y pedidos
Las indicaciones de cualquiera de nuestros catálogos se dan solamente a título orientativo, reservándonos el derecho a realizar cambios y modificaciones en las características de los productos sin previo aviso.
Nos reservamos el derecho a retener los pedidos pendientes de entrega, cuando el comprador hubiere incumplido, total o parcialmente anteriores operaciones.

Precios e impuestos
Los precios de nuestros productos no incorporan el impuesto sobre el valor añadido (I.V.A.), ni otros impuestos aplicables que puedan gravar la operación.

Modificaciones de precios
En caso de modificación de precios, se aplicarán los vigentes en el momento de la expedición.

Recepción de mercancía y comunicación de incidencias
En la recepción de mercancías los clientes tienen la obligación de revisar el número de bultos y su estado, haciendo constar en el albarán del transportista cualquier incidencia atribuible al transporte.
Si una vez recepcionada de conformidad la expedición, se descubriese alguna anomalía relativa al transporte, tiene que ser informada al Dpto. Comercial de Aplimo en un plazo máximo de 24h desde la recepción de la mercancía.
A su vez, el cliente está obligado a revisar que las referencias y las cantidades servidas se ajusten a lo expresado en el albarán, debiendo informar de las diferencias detectadas al Dpto. Comercial de Aplimo en un plazo máximo de 48h desde la recepción de la mercancía.
En caso de no ser respetados estos plazos y procedimientos por parte del cliente, éste no podrá alegar defectos en cantidad o calidad en los productos.

Pago
El pago del precio de las mercancías debe hacerse al contado, salvo que se conceda crédito al comprador, en cuyo caso se hará en el plazo estipulado.

Garantía
Los productos comercializados por Aplimo siempre y cuando sean utilizados en condiciones normales, están garantizados contra todo defecto de fabricación por el fabricante correspondiente durante el plazo legalmente establecido.

Reserva de dominio
La transmisión de la propiedad de la mercancía a favor del cliente no tendrá lugar hasta tanto el comprador no haya satisfecho el completo pago de su precio. Hasta ese momento el cliente sólo podrá disponer de la mercancía a título de depositario. En el supuesto de que llegado el vencimiento, el pago no fuera efectuado por el cliente, Aplimo tendrá la facultad alternativa de exigir el pago del precio con sus intereses y gastos o la devolución de la mercancía, sin perjuicio en ambos casos de las indemnizaciones por daños y perjuicios a las que por ley tenga derecho.